Rebecca y su revolución verde

Con su movimiento de nutrición y bienestar, una ´coach´ de salud promueve un estilo de vida diferente para la sociedad.
Rebecca Eisenmann participó en las Charlas Abiertas. LA PRENSA/Jazmín Saldaña. Rebecca Eisenmann participó en las Charlas Abiertas. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
Rebecca Eisenmann participó en las Charlas Abiertas. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

Rebecca Eisenmann tenía hábitos poco saludables, pero la llegada de su primer bebé cambió su vida. Estudió nutrición y se convirtió en coach de salud. Como tal, se encarga de ayudar a las personas a adoptar un estilo de vida saludable.

La semana pasada participó en las Charlas Abiertas con “Verde y Rebelde”.

¿De qué se trata ´Verde y Rebelde´?

Es un movimiento de salud y nutrición que busca revolucionar nuestros hábitos alimenticios y estilo de vida para apegarse a lo natural y generar una transformación en la sociedad.

¿Cómo cambió su vida? ¿Cómo era antes de ´Verde y Rebelde´?

Mantenía hábitos poco saludables, como fumar y tomar refrescos y edulcorantes artificiales. Vivía en un constante apuro, energizada por la cafeína y a pesar de que hacía mucho ejercicio no lograba mantener el cuerpo que yo deseaba o que sentía me representaba, siempre estaba “gordita”.

Al quedar embarazada nada de eso importaba: importaba únicamente la salud. Eso me abrió la ventana hacia otro mundo, uno donde las prioridades reales, mi propósito y el sentido común reinan en mi día a día.

¿Cómo se logra el balance mental, espiritual y físico?

Se logra cuando le dedicamos tiempo y energía a cada área y creo que el primer paso se logra cuando desarrollamos a través de la práctica el respeto y el amor hacia nosotros mismos. Solo ahí es que lo demás comienza a importar. Mi libro se fundamenta justamente en estos tres pilares: psicología, nutrición y movimiento.

¿Es difícil o es fácil comer sano en estos tiempos?

Es difícil si insistimos en el facilismo, en lo práctico y lo que ya está preparado y procesado. Estamos en una era en la que está a punto de explotar una crisis alimenticia, ambiental y de salud en general, debido a la industrialización y masificación de productos alimenticios, exceso de mercadeo y márgenes de ganancias falsas. Es fácil, en cambio, si nos abrimos a la posibilidad de lo simple, comprendemos y conocemos lo que es natural y merece ser llamado ´comida´ y evitamos lo empaquetado e intermediarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código