Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Recetarios en línea

La comunidad digital busca hacer de la cocina una tarea fácil y divertida, incluso en personas incipientes en este arte.
‘Cocino porque me gusta’ busca crear intercambios entre los aficionados del buen comer. CORTESÍA/Cocino porque me gusta. ‘Cocino porque me gusta’ busca crear intercambios entre los aficionados del buen comer. CORTESÍA/Cocino porque me gusta.
‘Cocino porque me gusta’ busca crear intercambios entre los aficionados del buen comer. CORTESÍA/Cocino porque me gusta.

La cocina entra por los ojos, y por Facebook también.

Luego de nueve meses desde la apertura de la comunidad gastronómica “Cocino porque me gusta”, Lubianka Ortega y Manuel López encuentran en la red social una herramienta propicia para florecer sus ideas.

Explica Ortega que desde el principio, tanto ella como López estaban claros en que deseaban crear un sitio en torno a la cocina como pasatiempo y “como una forma de liberación”, agrega.

“También queríamos demostrarles a las personas que cocinar no es una faena difícil”, dice Ortega.

Así, durante los primeros meses cocinaban y tomaban fotografías de los procedimientos para subirlos a la red de las amistades.

Con el pasar del tiempo, la tarea tomó mayor significación y decidieron invertir en fotografías más profesionales.

“A veces nos reunimos para cocinar varios platos, aunque en ocasiones preparamos viandas por separado”, dice Ortega, quien añade que con esta metodología han cubierto diversas temáticas desde recetas para picnic hasta postres creativos.

“Cocino porque me gusta” se estrenó en Facebook en febrero pasado y se mantiene activo hasta la fecha.

Según Ortega, este formato de publicación se ajusta con las necesidades del público online de hoy, que desea encontrar en las redes sociales y en la internet contenidos concretos y acordes con sus gustos.

NUEVO FORMATO

Pese al espíritu recreativo de la comunidad, la buena fortuna tocó el pasado mes de octubre la puerta de “Cocino porque me gusta”, al ser abordados por la casa productora Quirófano Films para la realización de los audiovisuales que conforman parte del recetario de la comunidad y que se encuentra disponible en YouTube.

Así, de forma rápida, precisa y demostrativa se puede acceder a un cúmulo de platillos caseros, vegetarianos y saludables, “pero de buen gusto”, señalan.

“López y yo tenemos estilos de cocina diferentes”, advierte Ortega en su primer video de presentación, en donde asevera su interés por las recetas con toques personales.

Manuel López, por su parte, asegura inclinarse por viandas compuestas de ingredientes económicos y más saludables.

Para el mes de noviembre, platillos como torrejitas de maíz nuevo, asado vegetariano, costilla de lechona y un cheesecake de zapallo descuellan como los protagonistas de las fiestas patrias, con la aprobación de una cincuentena de seguidores.

Paralelamente, asegura Ortega, procuran cocinar los alimentos con ingredientes naturales y de calidad para también promover estilos de vida saludables.

“Es comida casera y rica”, afirma Ortega, quien sostiene su interés de dejar implícitas algunas costumbres en la comunidad que derivan una mejor calidad de vida, como el comer en familia, reducir el consumo de procesados y cocinar de forma más saludable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código