Reciclaje de alimentos

Rollitos, ensaladas y hasta sopas se pueden preparar a partir de las sobras que suelen quedar en la refrigeradora luego de las cenas de fin de año.

Ahora sí, las ideas concisas de lo que se puede hacer con las sobras de las cenas de estas fiestas de fin de año.

•Cacerola de taquitos más sofisticados para los adultos: Puede usar pavo, pierna o jamón. Se cocina brócoli o se usa una lata de espinacas. Se ralla queso (cheddar o parmesano, aquí no se recomienda queso del país) con una lata de sopa de hongos. Se puede aguar un poco con leche, pero no se recomienda que se agüe mucho, ya que cuando se cocina se va a aguar un poco. Se guarda una tercera parte de esta salsa. Se pica el pavo o el jamón y se revuelve con el brócoli/espinaca (bien escurrida) y la salsa. Se rellenan las tortillas y se enrollan. Se ponen en una bandeja refractaria, se le vierte la salsa que se separó encima.

Si quiere, puede echarle migas de pan encima para que se dore. Cocine en horno precalentado a 350 grados durante 20-25 minutos, hasta que se vea dorado.

•Ensalada de pavo al curry: Esta ya es medio retro, pero funciona. Es más, la página esta, entera, es retro, y por eso es que funciona, porque el seso se fue de vacaciones, junto con el personal doméstico. A una taza de mayonesa, se le añade pavo, nueces, apio y manzanas picadas, polvo de curry al gusto, un poquito de nuez moscada, sal y pimienta. Da como para cuatro personas.

•¿Quién quiere quiche?: El quiche es tal vez el plato más versátil que puede hacerse con sobras. Es originario de Francia, donde cada región tiene su versión, por ejemplo, el Quiche Lorraine, de la región de Alsacia-Lorena, que es con tocino.

Los que les propongo hoy pueden o no llevar costra de masa. Para la costra, simplemente se compran las congeladas que vienen en paquetes de dos. Se hornean para dorar la masa. Lo bueno de estas es que son bastante pequeñas, así que puede hacer dos pasteles, uno relleno de una cosa y el otro de otra. Si no tiene las costras y no quiere trabajar más, simplemente unte bandejas de pyrex con mantequilla. Luego lo básico es hervir leche (entera). No doy medidas porque esto es todo al ojo, pero más o menos por cada taza de leche dos huevos, media taza de queso, un tercio de taza de cebolla picada, salteada, media a una taza de carnes y vegetales troceados, cocinados.

Se mezcla todo, se vierte en la bandeja refractaria (con o sin costra) y se hornea durante 25 minutos en horno precalentado a 350 grados.

•Sopita. Haces un sofrito con lo habitual y usas los huesos de jamón o pavo y cualquier carne que haya sobrado; echas en la olla agua, alguna menestra, arroz o papas. Corriges la sazón con lo que prefieras: sal, salsa china, inglesa o un poquito de pasta de tomate, y listo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código