Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Recital en el MAC

Esta noche, a las 7:30 p.m. en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), la pianista panameña Tanya Aparicio realizará su primer recital público como solista.

De su inclinación por este instrumento, Aparicio comenta que le viene desde muy joven: “Cuando terminé el colegio decidí que quería ser pianista; sin embargo, jamás imaginé lo largo que es el camino y todo lo que esto significa en una sociedad como la nuestra. La formación seria requiere de mucha exigencia y disci-plina, como sucede con toda especialidad profesional que se lleva a cabo con responsabilidad”.

En torno a la presentación de esta noche, la artista dice que “al tratarse de un recital para piano solo hablamos de una exposición en la que el solista ejecuta un programa completo, de memoria, con obras de los distintos períodos de la música”.

En el repertorio se incluirán obras desde el período Barroco, el Clasicismo vienés, del Romanticismo hasta música del siglo XX.

Partita en si bemol, Sonata en Fa mayor, Arabesca Op. 18, Nocturno Op. 27 Nº 1, Toccata, y Tres Danzas Argentinas son algunas de las melodías de reconocidos compositores que interpretará Aparicio.

Entre los planes futuros de la artista y “pese a la carencia de oportunidades para ejecutar”, señala que “la continuidad en el estudio del instrumento es siempre el plan”, además del deseo de involucrarse en el campo de la enseñanza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código