Recital al son de flauta japonesa

La artista nipona Micaco Honya demostrará su destreza al dejar fluir melodías desde su ocarina o flauta japonesa.

Temas:

Honya sacó su más reciente producción llamada ‘Memorias’ en julio. CORTESÍA Honya sacó su más reciente producción llamada ‘Memorias’ en julio. CORTESÍA
Honya sacó su más reciente producción llamada ‘Memorias’ en julio. CORTESÍA

Más que soplar, obstruir y liberar la salida del aire, la japonesa Micaco Honya hace cantar de una manera nítida su flauta y con sus acústicas melodías embelesa las audiencias.

Por primera vez en Panamá y en una única presentación gratuita, Honya hará sonar su ocarina (flauta japonesa), este 15 de noviembre desde las 3:00 p.m. en el teatro Ateneo en Ciudad del Saber, como parte de un espectáculo ofrecido en conmemoración del 80 aniversario de Amistad Japón- Sica (Sistema de Integración Centroamericana) 2015.

La habilidosa Honya saltó al mundo artístico en 1993, con su primera producción titulada Station, pero el año siguiente quiso bautizar su siguiente álbum con el nombre del instrumento que ejecuta, la ocarina.

De este modo, extendió el gusto por la música tradicional nipona acumulando con el paso del tiempo 14 producciones.

Pronto, sus temas fueron insertados en proyectos publicitarios para programas masivos, tal como lo fue la canción el Tanpopopo.

Para 2013, Tonya había alcanzado 20 años de trayectoria artística junto a su inseparable ocarina y lo celebraba con múltiples proyectos, entre ellos un miniálbum, estrenando un sistema de descarga virtual para que su música llegase a todos los confines del planeta.

También publicó un libro de partituras y por esa misma vía presentó el disco con estas melodías ejecutadas que se llamó Ocarinanosirabe o Ritto Music.

El año pasado Honya integró el sonido de su ocarina japonesa a la Orquesta Coreana compuesta de 300 músicos, interpretando su obra original Ocarina March. Un público de 3 mil personas le ovacionaron en su tour Maccori, compuesto por 10 presentaciones.

La artista actualmente reside en Simanto, Japón, y ha sido enviada por el departamento de turismo de su ciudad a Panamá con la distinción de embajadora turística de las urbes niponas de Takamatsu y Tottori.

Tan solo en julio pasado Honya se encontraba lanzando su decimocuarta producción: un minidisco llamado Memoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código