Reclamo de sangre azul

Delphine Bol presentó una demanda contra el rey Alberto de Bélgica, que busca lograr su reconocimiento como hija.

La supuesta hija ilegítima del rey Alberto de Bélgica, Delphine Bol, presentó ayer formalmente ante un tribunal de Bruselas un nuevo procedimiento para probar su parentesco, aprovechando la abdicación del monarca y la consecuente pérdida de la inviolabilidad de la que disfrutaba.

La demanda de Bol tiene una doble vía: por un lado, rebatir la paternidad de Jacques Bol, su padre legal, y por otro, lograr el reconocimiento de la de Alberto II.

El tribunal ha fijado el 7 de julio del próximo año como fecha límite para el intercambio de conclusiones entre las partes, que comparecerán ante el juez en septiembre, según la Agencia Belga.

Este nuevo procedimiento tiene en cuenta la pérdida de la inviolabilidad del rey, lo que llevó a Bol a paralizar otro proceso que había iniciado en junio pasado, cuando Alberto II aún no había cedido el testigo a su hijo Felipe.

En aquel primer intento, la supuesta hija ilegítima del monarca había pedido someter a pruebas de ADN tanto a Alberto como a sus hijos reconocidos.

El domingo, el abogado del príncipe Laurent, el tercero de los hijos del rey, aseguró que este está dispuesto a someterse a ese test.

Alberto II nunca ha reconocido la paternidad de Bol, nacida en 1968 y supuestamente fruto de una relación del rey con la baronesa Sybille Selys de Longchamps.

Su existencia salió a la luz en 1999 como consecuencia de la publicación de una biografía no autorizada de la reina Paola.

En las últimas semanas, Selys de Longchamps ha apoyado las demandas de su hija y ha detallado la relación que mantuvo durante años con el rey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código