Reconocen a Portuondo

La dama del bolero cubano, Omara Portuondo, es premiada a sus 84 años en el festival La Mar de Músicas.
Omara Portuondo (der.) junto al pianista Chucho Valdés en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. Omara Portuondo (der.) junto al pianista Chucho Valdés en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.
Omara Portuondo (der.) junto al pianista Chucho Valdés en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

La cantante cubana Omara Portuondo defiende “el buen hacer y sobre todo el amar lo que se hace” en una profesión en la que ella debutó hace casi siete décadas y en la que ha visto cómo “muchísimas cosas han cambiado”.

Portuondo (La Habana, 1930) recibirá hoy en Cartagena (sureste de España) el premio del festival La Mar de Músicas, cuyo director, Paco Martín, es un buen amigo suyo. En ese certamen actuará en solitario la “reina” del Buena Vista Social Club, la banda que le ha dado “tantas alegrías”, dice en una entrevista con EFE.

Será una actuación con artistas invitados, entre ellos algunos miembros del Buena Vista, así como el exlíder de Radio Futura Santiago Auserón; Marinah, de Ojos de Brujo; el coro de niños de Cartagena Alba Vox, y una sección de la Orquesta de la Región de Murcia.

Con Auserón interpretará el tema de Isolina Carrillo Dos gardenias, que popularizó Antonio Machín, mientras que Marinah la acompañará con la canción Tal vez, de Juan Formell, fundador de Los Van Van fallecido el pasado 1 de mayo.

Omara Portuondo actuó por primera vez en Cartagena en 1998, en una edición que estuvo dedicada a Cuba y en la que también estuvo Máximo Francisco Repilado Muñoz, más conocido como Compay Segundo, fallecido hace 11 años. La cantante considera todo “un honor” que el festival la haya elegido para el premio. “Realmente me siento muy feliz y honrada, y qué puedo decir de volver a una tierra tan querida y especial para mí, es una doble alegría”, comenta.

El festival premia a la habanera por su “gran capacidad interpretativa” y por “haber sabido transmitir desde todos los escenarios del mundo durante más de 60 años la esencia y el alma de la música popular cubana”. El premio se suma así a otros galardones recibidos como lo fue el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Tropical de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código