Reconocen programa educativo

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos de México está entre los ganadores del premio Unesco de alfabetización.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos de México (INEA) fue elegido ayer como uno de los seis programas ganadores de los Premios de Alfabetización de la Unesco 2011, que recompensan proyectos que fomentan la paz y la igualdad de género.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, explicó en un comunicado que el galardón implica una dotación económica de 28 mil 611 dólares.

El INEA fue reconocido por la Unesco por sus programas de alfabetización bilingües, que han demostrado su eficacia para reducir los índices de analfabetismo de las poblaciones indígenas de México, en particular de las mujeres, y para mejorar su capacidad de ejercer sus derechos.

“Según el jurado del premio, el INEA puede brindar un ejemplo muy valioso para otras comunidades y países multiculturales y pluringües que quieran mejorar la cohesión de sus sociedades”, agregó la Unesco en un comunicado.

Este y otros programas resultados ganadores. El premio, creado en 2005 por el Gobierno de China, se entregará en Nueva Delhi el próximo día 8 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Alfabetización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código