Recorrido folclórico en las regiones

Este 27 y 28 de julio se presentará el evento folclórico ´Matices de mi tierra´ en el Teatro Nacional.
FESTIVIDAD. Yurian Herrera es la Novia 2013 del grupo Proyecciones, Ritmos y Tradiciones. LA PRENSA/Jazmín Saldaña FESTIVIDAD. Yurian Herrera es la Novia 2013 del grupo Proyecciones, Ritmos y Tradiciones. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
FESTIVIDAD. Yurian Herrera es la Novia 2013 del grupo Proyecciones, Ritmos y Tradiciones. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Un aproximado de 125 bailarines estarán interpretando bailes tradicionales, que identifican a más de una región de Panamá en el espectáculo denominado “Matices de mi tierra”.

Este evento, presentado por el grupo Proyecciones, Ritmos y Tradiciones, con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura, se realizará en el Teatro Nacional este fin de semana.

Las funciones serán a las 8:00 p.m. el sábado 27 de julio y a las 5:30 p.m. el domingo 28.

DETALLES

Con este espectáculo disfrutará de un recorrido por la música y los tradicionales bailes que son representativos de varios puntos del país, adelanta Gino Herrera, director del grupo Proyecciones, Ritmos y Tradiciones.

Tendrá la oportunidad de apreciar vistosas coreografías en las que se ejecutarán bailes como “El Atravesao”, “La Cumbia Santeña” y “El Punto”, entre otros, destacó Herrera, quien tiene más de 25 años de experiencia en la temática de folclore.

Para Herrera, llevar el folclore a los escenarios es valorar el talento que hay en el istmo, y también es un compromiso con el público de mostrar las danzas folclóricas nacionales.

“Es una tarea ardua que el público ve al final, pero no se imagina la logística y todo lo que conlleva el montaje de un espectáculo como este”, expresa.

En esta ocasión, el evento cuenta con la dirección musical de Jorge Quiel.

Agrega que la Novia 2013 de Proyecciones, Ritmos y Tradiciones es la joven Yurian Herrera.

Esta chica tiene cinco años de pertenecer al colectivo artístico, y este tiempo ha representado para ella “amistad, compromiso, aprendizaje y orgullo”.

En esta agrupación ha encontrado una segunda familia, que comparte el mismo sentimiento de amor de ella por las tradiciones y el folclore, comenta Yurian Herrera.

Yurian estará acompañada por Fiorela Rovira como la Princesa Infantil y Estefanía Yanis, Novia Prejuvenil, además de Anaissa González, la Princesa Juvenil, adelanta Gino Herrera.

DATO

El grupo Proyecciones, Ritmos y Tradiciones tiene 28 años de haberse conformado, y sus miembros han representado a Panamá en escenarios internacionales como Guatemala, Honduras y Chile.

Actualmente, este colectivo cuenta con tres segmentos: infantil, juvenil y adulto.

Si desea ver a estos 125 bailarines en acción, el costo de entrada está en 5, 12 y 15 dólares, y los podrá conseguir en la taquilla del Teatro Nacional los días del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829