Recorrido por la salud en América

Portada del informe ´Salud en las Américas´ . CORTESIA/OPS Portada del informe ´Salud en las Américas´ . CORTESIA/OPS
Portada del informe ´Salud en las Américas´ . CORTESIA/OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), la organización internacional de salud pública más antigua en el planeta, cumplió el pasado 2 de diciembre 110 años de su fundación.

Para conmemorarlo, este organismo presentó en Panamá su informe oficial Salud en las Américas, que recopila información de la situación de la salud en este continente en el período comprendido entre 2006 y 2010.

El documento incluye avances de la salud pública en el continente desde principios del siglo XX hasta la actualidad, los determinantes sociales, la interrelación entre el medioambiente y seguridad humana, las condiciones de salud y sus tendencias, la estructura de los sistemas de salud en la región, los cambios introducidos por el uso de las tecnologías y las tendencias demográficas y epidemiológicas.

En su volumen regional se presentan los informes de los 48 países y territorios que conforman el continente, y está disponible en la dirección: www.paho.org/saludenlasamericas

A lo largo de estos 110 años se han logrado avances. Según datos de la OPS, América ha sido líder mundial en la lucha por la erradicación de enfermedades como poliomielitis, viruela, rubéola y sarampión. Como fruto de ello, la expectativa de vida se ha ampliado de 50 a 79 años en el continente.

Para conocer sobre cómo ha evolucionado la salud pública en Panamá, siga leyendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código