Recuerdos del ´Asalto navideño´

40 años después de su salida al mercado, el álbum ´Asalto navideño´ sigue presente cada vez que llega diciembre.

Los legendarios músicos Johnny Pacheco y Milton Cardona recuerdan la experiencia de la grabación del disco Asalto navideño, todavía entre los más vendidos durante estas fechas a pesar de haber salido al mercado hace 40 años.

Pacheco, que fundó el sello Fania junto al abogado Jerry Masucci, lo que gestó el nacimiento de las Estrellas de Fania, dijo que la idea del disco surgió del fenecido cantante Héctor Lavoe, el trombonista Willie Colón y el cuatrista Yomo Toro.

“¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue los otros días”, dijo el músico dominicano.

En las Estrellas de Fania también estaban Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Bobby Valentín, Ray Barreto y Roberto Roena.

“Parecíamos idiotas con solo una idea, pero Yomo fue el primero en hacer las introducciones y ahí se enganchó Héctor. Después, llegó Willie y le puso el trombón. Y le dije: vamos a ver a dónde llegamos y ahí parece que el cerebro se enderezó. Son momentos que solo pasan una vez”, sostuvo.

El disco incluyó los éxitos La murga, Canto a Borinquen, Aires de Navidad, Vive tu vida contento, Traigo la salsa, Esta Navidad y Popurrí navideño.

El sonido del álbum se compone mayormente de la música jíbara o campesina, que se mezcla con elementos del guaguancó cubano y el jazz afroamericano, así como el merengue dominicano, la samba de Brasil y la murga panameña, entre otras tendencias latinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código