Recuerdos que deja ´Messenger´

Quienes vivieron los buenos tiempos del ´Messenger´, evocan aquella experiencia que los introdujo en el mundo de los chats.

El fin del servicio de Messenger genera sentimientos encontrados entre quienes pasaron horas y horas (y noches enteras) conectados a su computadora a principios de la década de 2000, en lo que era el inicio de la era del chat.

Al administrador Silverio Chiari le despierta cierta nostalgia saber que hoy desaparece la herramienta que mantuvo largas jornadas pegado a una pantalla, y que le permitió conocer decenas de personas, entre ellos buenos amigos, y varias chicas, entre ellas su esposa.

“Sí. Da algo de nostalgia. Fue el primer método que usé para conocer gente en la internet (...) Recuerdo que tenía que ir a los internet café para poder conectarme a Messenger. En promedio pasaba como dos horas diarias conectado”, indica Chiari, quien reconoce que hace tiempo dejó de usar su cuenta de MSN, como también se le conoce. “Entraba y no veía a nadie conectado...”.

Por su parte, el productor audiovisual Said Isaac dice que lo invade la melancolía cuando piensa en el adiós de Messenger, pero no cree que lo echará de menos, con todas las alternativas de comunicación instantánea que reinan en la actualidad.

“El MSN pasó a ser en algún momento como una vida paralela. Hablé y le conté mi vida a personas que nunca conocí en persona y también hice de psicólogo para otras”, comparte.

En tanto, la noticia del fin de Messenger ha sido como una alarma para la estudiante de comunicación social Gloris Trujillo.

En ella no figura ningún sentimiento de pena ni añoranza, pero la situación es una prueba de lo rápido que pasa el tiempo. “Me hace sentir vieja al ver cómo han cambiado las cosas y ver que las nuevas generaciones no saben ni qué es Messenger”, dice, en broma y en serio.

Para la community manager Crisly Flórez, el sentimiento de nostalgia será algo pasajero; en realidad, Messenger atraviesa una transición (pasará a formar parte de Skype) y a las generaciones que vienen creciendo con estos avances tecnológicos les gusta lo nuevo.

LAS DUDAS

¿Qué pasará con mi cuenta? ¿La perderé? ¿Qué pasará con mis contactos? Estas y otras interrogantes han rondado la cabeza de los usuarios de Messenger desde que Microsoft anunció su desconexión para hoy 15 de marzo de 2013.

En diferentes comunicados difundidos por los medios extranjeros, Microsoft ha explicado que la mudanza a Skype –la nueva plataforma que albergará Messenger– es sencilla; solo hay que colocar el correo electrónico y contraseña que se empleaba en Messenger, y la sesión se iniciará ahora como una herramienta más de Skype, manteniendo los mismos contactos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código