Recuerdos de la escuela

La novela ´Colegio de Monjas´ se presentará hoy a las 7:00 p.m. en la Biblioteca Nacional.

Un compendio de anécdotas de corte autobiográfico, y con un escenario que se remonta a la década de 1970 y principios de 1980 es lo que presenta la novela Colegio de Monjas, de la escritora Cristina Ho. En aquellos años, Ho pasaba por su etapa escolar.

La obra es la recreación graciosa de una enseñanza tradicional, dictada por una congregación de monjas franciscanas en un colegio privado ubicado en la ciudad de Colón, el St. Mary´s Academy o Academia Santa María, cuenta Ho.

“En esta obra está retratada la importancia de los valores de mi familia y también los inculcados en el colegio, junto a todas las personas de mi generación”.

Colegio de Monjas contiene 30 capítulos, y es una lectura refrescante que transporta, bien sea sentada en la banca de un parque o acostada en una hamaca frente al mar, considera la autora.

Cuenta que empezó a escribir la historia en 1990, y al principio no había sido escrita con la intención de llevar a cabo una novela, de hecho, no le había asignado un nombre.

Eran escritos aislados que describían situaciones infantiles que la hacían reír cada vez que los releía, dice. Con el tiempo se fueron sumando más y más capítulos hasta el punto que consideró ordenarlos y ponerle un título que hablara por sí solo.

Simplemente, escribía para escapar de todo lo que pudiera perturbarla, para hacer algo en privado, para distraerse, para estar en paz y a gusto con ella misma. “Es mi terapia y mi forma de deleitarme, creando algo solo con una pluma y un pedazo de papel”.

La escritora adelanta que tiene varios escritos, poemas, novelas, libros de recetas y cuentos infantiles, pero decidió que Colegio de Monjas tenía que ser premiada por ella misma, otorgándole ese primer lugar como su primera obra hecha realidad.

Una vez zambullida en este mar de situaciones interesantes y ya vencida la pena, con el tiempo irá publicando lo demás. Es más, siente que su próximo paso será la publicación de Nostalgiando, su libro de poemas, en el que hace un despliegue de su estilo al que describe como fuerte, jocoso y generalmente sorpresivo.

Colegio de Monjas se presentará hoy en la Sala de uso múltiple de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, a las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código