Recuerdos que han marcado

´Tras las trancas de los potreros mágicos´, del pintor istmeño Rubén Contreras, se presentará del 11 al 31 de julio en el Museo Regional de Aguadulce Stella Sierra.

Vivencias de su niñez en los campos, dentro y fuera de las trancas de los potreros en la finca de su abuelo en la provincia de Chiriquí, esto es lo que podrá observar en la nueva exposición del pintor Rubén Contreras.

“Tras las trancas de los potreros mágicos”, así ha denominado su nueva muestra este artista nacional, que se presentará del 11 al 31 de julio en el Museo Regional de Aguadulce Stella Sierra.

Serán más de 25 cuadros a presentar, elaborados en la técnica de acrílico.

Contreras juega en sus cuadros con la imaginación y su pasado, así ofrece en sus pinturas caminos sin fin, el bailoteo de los árboles como si cantaran en verano o si por las noches aquellos terrenos fueran poblados por los fantasmas.

“Son recuerdos que han convivido conmigo a través de los años con un profundo amor”, expresa.

Eran tiempos, rememora, cuando se bañaba con la lluvia y corría lleno de alegría junto a sus amigos, gritando entre las hojas regadas en el suelo, sintiendo la humedad de la mañana y el olor a tierra, el contacto con un nuevo amanecer para ir a la faena diaria o el momento indicado para escuchar los cuentos del abuelo.

Sus cuadros, explica, no solo son recuerdos de su niñez, sino también de sus vivencias en el distrito de Chepo. “Siempre en contacto con las montañas”.

PERO HAY MÁS

El profesor y pintor también dictará talleres de motivación enmarcado en las artes, buscando una convivencia entre su exposición y la formación.

Espera a 25 niños para esta actividad, que se realizará el miércoles 11, de 2:00 a 4:00 p.m., en Casa Esperanza del Roble de Aguadulce.

La otra será el viernes 13, de 9:00 a 11:00 a.m., en el Centro de Azul de Poso Azul, también en Aguadulce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código