autos eléctricos

Red de ‘recarga’ para vehículos

Temas:

Se busca instalar ‘miles’ de estaciones en Europa. Se busca instalar ‘miles’ de estaciones en Europa.
Se busca instalar ‘miles’ de estaciones en Europa.

Volkswagen AG, BMW AG y Ford Motor Co. planean establecer una red europea de recarga rápida de baterías para autos eléctricos, al tiempo que los fabricantes de automóviles buscan superar la resistencia de los clientes a estos carros.

La alianza, que también incluirá a Daimler AG, empresa matriz de Mercedes-Benz, pretende establecer “miles” de estaciones de servicio en las carreteras europeas hacia 2020.

Con una meta inicial cercana a los 400 establecimientos, planea comenzar la puesta en funcionamiento en 2017, con tecnologías que serán “significativamente más rápidas” que las instaladas.

“Una infraestructura de recarga confiable y ultrarrápida es esencial para la adopción masiva por parte de los consumidores, y tiene el potencial de transformar las posibilidades de la conducción eléctrica”, dijo el máximo responsable ejecutivo de Ford, Mark Fields.

La inédita cooperación revela la tensión en los fabricantes de autos a medida que invierten miles de millones de dólares para desarrollar vehículos impulsados a batería y así cumplir con las cada vez más rigurosas normativas medioambientales.

Los compradores, hasta ahora, han mostrado poco interés en los modelos debido a su limitada autonomía de conducción, el tiempo que se necesita para efectuar la recarga, y el alto precio de los vehículos.

BMW vendió apenas 24 mil unidades de su automóvil eléctrico i3 el año pasado, entre los 2.2 millones de entregas totales de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código