autos eléctricos

Red de ‘recarga’ para vehículos

Temas:

Se busca instalar ‘miles’ de estaciones en Europa. Se busca instalar ‘miles’ de estaciones en Europa.
Se busca instalar ‘miles’ de estaciones en Europa.

Volkswagen AG, BMW AG y Ford Motor Co. planean establecer una red europea de recarga rápida de baterías para autos eléctricos, al tiempo que los fabricantes de automóviles buscan superar la resistencia de los clientes a estos carros.

La alianza, que también incluirá a Daimler AG, empresa matriz de Mercedes-Benz, pretende establecer “miles” de estaciones de servicio en las carreteras europeas hacia 2020.

Con una meta inicial cercana a los 400 establecimientos, planea comenzar la puesta en funcionamiento en 2017, con tecnologías que serán “significativamente más rápidas” que las instaladas.

“Una infraestructura de recarga confiable y ultrarrápida es esencial para la adopción masiva por parte de los consumidores, y tiene el potencial de transformar las posibilidades de la conducción eléctrica”, dijo el máximo responsable ejecutivo de Ford, Mark Fields.

La inédita cooperación revela la tensión en los fabricantes de autos a medida que invierten miles de millones de dólares para desarrollar vehículos impulsados a batería y así cumplir con las cada vez más rigurosas normativas medioambientales.

Los compradores, hasta ahora, han mostrado poco interés en los modelos debido a su limitada autonomía de conducción, el tiempo que se necesita para efectuar la recarga, y el alto precio de los vehículos.

BMW vendió apenas 24 mil unidades de su automóvil eléctrico i3 el año pasado, entre los 2.2 millones de entregas totales de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código