Redes sociales inducen a decisiones

Las redes sociales en internet inducen a las personas a evitar conflictos y tomar decisiones conformistas, adecuándose a las decisiones de sus “amigos” o los líderes de opinión.

La conclusión, a la que llegó un grupo de investigadores de la Escuela Internacional Superior de Estudios Avanzados de Trieste, será publicada en la revista de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, PNAS.

El análisis de las interacciones en las redes sociales demuestra la validez de la “teoría del equilibrio” formulada en 1950 por el psicólogo Fritz Heider.

Los matemáticos de la Escuela Claudio Altafini, Giuseppe Facchetti y Giovanni Iacono utilizaron un algoritmo mutante de la física estadística para explorar las conexiones entre los usuarios de tres redes sociales, Epinions, Slashdot y WikiElections.

Según la teoría de Heider, hay mayores probabilidades de que en una comunidad se establezcan relaciones estables como “los amigos de mis amigos son mis amigos” y “los enemigos de mis amigos son mis enemigos”.

Del análisis surge que las situaciones “estresantes” desde el punto de vista social tienden a ser evitadas y las relaciones “equilibradas” son más numerosas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código