Reflejos fotográficos

Hasta el 31 de julio se presenta en la ciudad de David la exposición ´Fotón, Imagen, Dualidad´, de Manuel Jované.
DATO. Son 22 imágenes tomadas en seis países diferentes.CORTESÍA DATO. Son 22 imágenes tomadas en seis países diferentes.CORTESÍA
DATO. Son 22 imágenes tomadas en seis países diferentes.CORTESÍA

La individual “Fotón, Imagen, Dualidad”, de acuerdo a su autor, el fotógrafo istmeño Manuel Jované, está basada en imágenes que nacen de “una serie de reflejos que he ido captando en distintos lugares geográficos y en situaciones distintas, ya sean espejos de agua, mármol, lagos o ventanas”.

“Desarrollo el tema de los reflejos como exaltación de la realidad. En la muestra hay reflejos en ventanales de comercios, carro, edificios; agua: canales, charcos, ríos; artilugios: esferas caleidoscopio”, explica Jované, quien obtuvo el segundo lugar del concurso nacional de arte Roberto Lewis, certamen que organiza anualmente el Instituto Nacional de Cultura.

Comenta el por qué del título de su muestra. “Fotón es la partícula fundamental responsable del fenómeno de la luz, esta última indispensable para la fotografía. Imagen, sería la realidad que vemos, el objeto en sí, la materia en otras palabras, y la dualidad es el reflejo per se, todos tenemos al menos una dualidad tangible que se manifiesta en un reflejo”.

ÁREAS

Su lente igual atrapa un momento especial en el Casco Antiguo de la ciudad capital o en puntos del interior del país como Chitré o bien en sitios europeos como Ámsterdam.

En total, Manuel Jované presenta 22 fotografías en Mosto Bistro, ubicado en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

“Hay siete fotos en Panamá, en Holanda hay cuatro, en España otras cuatro, de Brasil son tres, dos de Austria y de Cuba hay dos”, enumera.

Para Jované, la fotografía es “el recurso con el que me siento capaz de expresar las sensaciones que me transmite la existencia de un modo visual”.

“Sonará un poco pretencioso, pero lo que quiero transmitir a los espectadores es emociones; hacerlos detener por un momento ante la imagen y dejarlos usar su imaginación para crear su propia historia de la captura”, indica Jované, quien estudió ingeniería y que comenzó su pasión con la cámara fotográfica más formalmente a partir de 2011.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código