‘Reflejos’, el talante de chicos bailarines

Temas:

Niños exploran la danza contemporánea. Niños exploran la danza contemporánea.
Niños exploran la danza contemporánea.

Veinte niños responderán al estímulo en una gala artística que parece llamarse “Reflejos”, a propósito.

Son chicos de barrio que han decidido cambiar sus ratos de ocio en las veredas de Santa Ana, El Chorrillo y San Felipe para invertirlos en ensayos dirigidos de danza contemporánea, donde sus cuerpos se transforman en vehículos de expresión cada tarde, al entrar a un modesto salón de baile en el programa Enlaces de la fundación Calicanto.

Todo el ímpetu y la flexibilidad que han ganado durante cuatro meses de práctica serán volcados en forma de “Reflejos”, en el escenario del teatro Anita Villalaz en el Casco Antiguo el 27 de agosto, a partir de las 7:00 p.m.

La presentación gratuita para el público corresponde a la cuarta gala anual desde que el programa social Enlaces, en donde también los pequeños son apoyados en sus deberes escolares, fuera inaugurado en 2010 en el Casco Antiguo.

El show de danza contemporánea, ejecutado por niños de 9 a 15 años, integrará a 10 alumnos del Instituto Nuestra Señora de la Merced en una de sus piezas.

La función de este jueves estará compuesta por dos actos y “se iniciará con coreografías ejecutadas en solos, dúos y grupales, creadas por los mismos estudiantes. Y en el segundo acto, habrá una pieza corrida de 25 minutos”, describe María Theoktisto, coordinadora del programa Enlaces. La interacción en el escenario se divide en grupo de bailarines por niveles: principiante, intermedio o avanzado.

En el periodo 2015 se han formado en Enlaces 9 chicas y 11 chicos, entre ellos Yoameth Manzané, quien en julio fue becado en un curso de danza intensiva en Orlando, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código