Reflexión del pasado y el presente

La exhibición ´Retroceder para avanzar´, del argentino Pablo Lucero, que mezcla, pintura, poesía y escultura, estará hasta el 30 de noviembre en Casa Góngora.
CORTESÍA/Pablo Lucero. CORTESÍA/Pablo Lucero.
CORTESÍA/Pablo Lucero.

Pablo Lucero es un argentino cuya fascinación por los colores y el pincel la adquirió siendo un niño de 13 años.

Sus tardes de ocio transcurrieron tomando como taller las aceras de las calles de su natal Córdoba. Fue así que alcanzó perfeccionar su técnica hasta lograr en cinco minutos retratar con sus trazos las caras de los transeúntes, quienes admirados con su talento le alentaron a seguir por el sendero del arte.

Lucero, ahora un adulto, expone la segunda colección de obras llamada “Retroceder para avanzar” en territorio istmeño, esta vez sus obras yacen en Casa Góngora en el Casco Antiguo.

El pintor, que pone en contraposición la banalidad y los sentimientos a través de rostros coloridos pintados con óleo o acrílico en siete lienzos para esta exhibición, se queja de que hoy la gente no le está prestando la suficiente atención a los sueños, los momentos vividos, los deseos y las fantasías por estar sumergida en las nuevas tecnologías y las redes sociales.

El artista dice que sus personajes, representados de forma individual en cada lienzo, “ viven en un mundo donde nada es más importante que los sentimientos y así logran transmitir lo que ellos quieren. En ciertos casos llevan a la reflexión, en otros causan alegría o tristeza”, argumenta el artista.

Lucero también expone su talento como poeta y artista plástico, puesto que integra a la exhibición ocho poemas escritos a mano sobre papel reciclado y dos esculturas hechas con alpaca y alambre.

Su idea de usar materiales de desecho y el estilo añejo es “imitar la superficie que usaban los grandes poetas del pasado”.

Un poema acompaña a cada pintura. Según Lucero, el creador de este concepto, se busca llevar al visitante a la reflexión.

“En esta nueva oportunidad - indica el artista que el año pasado expuso en Multiplaza- quiero que quien presencie la exposición se vaya a su casa con una agradable sensación, casi como cuando uno mira una linda película”.

El joven, que desea romper con los ambientes frívolos y los formalismos propios de las galerías, pintará en vivo el último día de la exposición (el próximo 30 de noviembre). Además, culminará una de las esculturas y obsequiará ejemplares únicos de sus obras a los visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código