Refugio para ´enfermos´ del wifi

Los celulares están prohibidos en Green Bank. Los celulares están prohibidos en Green Bank.
Los celulares están prohibidos en Green Bank.

Las vacas pacen tranquilamente, rumian el pasto y el silencio reina.

No hay timbres inesperados que rompan la quietud en las calles de Green Bank, este de Estados Unidos, donde los celulares y el wifi están prohibidos para deleite de los “enfermos” de ondas.

Este pequeño pueblo a 350 kilómetros al este de Washington se ha convertido en el hogar de “enfermos” de ondas electromagnéticas, prohibidas en este lugar porque alberga el radiotelescopio más sensible del mundo, capaz de captar el nacimiento y muerte de las estrellas o señales tan débiles que son casi un suspiro en el vasto espacio.

“Si perdemos el radiotelescopio, estamos perdidos”, dice Charles Meckna, de 53 años, mientras construye un cobertizo en el jardín de su pequeña casa, en el bosque de este poblado. Este hombre oriundo de Nebraska (centro) se instaló en julio pasado en Green Bank para alejarse de las ondas electromagnéticas emitidas por celulares o aparatos de internet inalámbrico que, asegura, lo pusieron gravemente enfermo.

Green Bank (con 143 habitantes) y los alrededores del condado de Pocahontas, en los Appalaches, están en el corazón de la denominada “Quiet Zone”, una zona de silencio radial declarada en 1958 para proteger el hipersensible radiotelescopio del pueblo.

El aparato de 150 metros de altura capta día y noche las señales del espacio. “Estudiamos el ciclo de vida de las estrellas, los segundos después del Big Bang, las ondas gravitacionales”, explica Michael Holstine, responsable del National Radio Astronomy Laboratory. “Este es el radiotelescopio más sensible del planeta. Puede recibir una señal equivalente a la energía de un copo de nieve tocando el suelo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código