Regina Chiprut, la pianista del centro comercial

La elegante dama de cabello claro y mirada afable aparece cada diciembre, frente a un imponente piano que esparce sus notas por la plaza de La Luna.
Regina Chiprut aprendió a tocar piano en Panamá, cuando tenía cuatro años. LA PRENSA/Jazmín Saldaña. Regina Chiprut aprendió a tocar piano en Panamá, cuando tenía cuatro años. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
Regina Chiprut aprendió a tocar piano en Panamá, cuando tenía cuatro años. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

La elegante dama de cabello claro y mirada afable aparece cada diciembre, frente a un imponente piano que esparce sus notas por la plaza de La Luna abrazando los espacios del centro comercial Multiplaza y obsequiado los oídos de los andarines compradores cuando las perciben.

Al buscar el origen de la música, las personas se encuentran de frente con Regina Chiprut, una pianista cubana que se siente panameña porque fue aquí donde vivió su adolescencia y perfeccionó el dominio del instrumento.

Chiprut, quien actualmente reside en Miami, Estados Unidos, cada final de año retorna a Panamá para deleitar hasta el 6 de enero a los visitantes del centro comercial con tonadas navideñas o más de 500 melodías variadas que toca sin necesidad de pentagrama.

De las notas más gustadas está My Heart will Go On de la película Titanic, y entre los niños la sensación es Let it Go de la cinta Frozen.

La pianista y también compositora expone sobre la tapa del piano azabache su producción conformada por los discos Rhapsody of Love, Music from the Heart, Your Favorite, Regina 4, y el más reciente Treasured Memories.

“Yo hago música para el corazón. Soy una romántica empedernida, mi música es amor puesto en sonido”, define de sus composiciones.

Chiprut sueña con que sus melodías sean parte de películas u obras de teatro, por lo que sigue trabajando en nuevos temas para “poner su amor en el mundo”.

Todos los días de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., la pianista toca y no se cansa de sonreír a quienes la miran con asombro mientras mueve sus hábiles dedos sobre el techado. Reconoce que no siempre son melodías idénticas a las originales, porque les pone un toque propio.

De esta forma, Chiprut convierte la jornada de compras en un momento plácido que los asistentes agradecen con aplausos cálidos al final de cada interpretación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código