Regresa Carlos Iván Zúñiga

CORTESÍA. CORTESÍA.
CORTESÍA.

Cuando Carlos Iván Zúñiga tocaba en la banda Xantos Jorge se encargaba de la vocalización, de la guitarra, el piano, el órgano, la armónica, la mejoranera, el teclado análogo, los efectos magnéticos y de ambiente, según se detalla en la biografía del extinto colectivo musical en la página web especializada PanamaRock.com.

Era el alma de la banda que se despidió hace 15 años de la escena local con el disco En otro sol, que de acuerdo con la citada publicación fue elogiada por la crítica.

Quince años es justamente el tiempo que lleva este cantautor sin publicar canciones.

Pero su espera termina hoy 2 de octubre, porque a las 10:00 p.m. en el teatro Amador (casco antiguo de la ciudad capital) el artista presentará Corazón azul, su primer disco como solista.

Entonces, Zúñiga ha vuelto al mundo del rock. Parece que no precisamente.

Es que en estos tres lustros el artista no ha estado de brazos cruzados, por el contrario, ha compuesto unas 150 canciones, señala.

De hecho, algunas de las piezas de Corazón azul las compuso cuando era un adolescente.

Sobre la propuesta que se encontrará en este disco, Zúñiga, cuya familia ha estado vinculada al mundo de las radioemisoras desde la década de 1960, adelanta que se trata “de letras universales y experiencias de vida. Es una vuelta al rock con sentido y hay varias sorpresas en lo musical”.

En cuanto a cómo han cambiados los tiempos para la industria del rock desde su anterior álbum hasta hoy, “hay mucho potencial y buena producción”, pero “nos falta una distribución y promoción internacional organizada”, opina el exlíder de Xantos Jorge, “nombre que usamos como homenaje al creador de la música del Himno Nacional”, recuerda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código