Del 8 al 13 de febrero de 2017

Regresa el festival de música antigua

Artistas nacionales, así como procedentes de Alemania, España, Perú, Italia y Costa Rica, participarán del Festival de Música Antigua de Panamá.

Temas:

En esta tercera versión participarán cinco grupos especializados en la interpretación histórica. En esta tercera versión participarán cinco grupos especializados en la interpretación histórica.
En esta tercera versión participarán cinco grupos especializados en la interpretación histórica. CORTESÍA

El Festival de Música Antigua de Panamá ya tiene fecha: del 8 al 13 de febrero de 2017.

En esta tercera versión participarán cinco grupos especializados en la interpretación histórica, que compartirán partituras e instrumentos originales como el clave, violín y guitarra barroca, flauta dulce, oboes y fagots, entre otros.

REPERTORIO

Estos colectivos ofrecerán repertorios –algunos inéditos-, indica una nota de prensa, “principalmente del barroco europeo del siglo XVIII, pero que también ponen la mirada en las músicas que desde finales del siglo XVI llegaron a América y en los primeros compositores que aquí surgieron, ofreciendo una visión amplia y diferente de cómo interpretar la música”.

Se trata de los ritmos que corresponden al periodo de la colonización europea en América, y que “vino, se reprodujo, regresó con arreglos y volvió, por eso conocida también como ‘la música de las idas’ y las vueltas recuperadas de los archivos de Europa, pero también de las catedrales y misiones de las colonias”.

Los participantes serán el Lookingback/Andreas Prittwitz (Alemania-España), el Conjunto de Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica del Perú, La Tempestad (España), Zefiro (Italia), la Academia Barroca y la Syntagma Mvsicvm de Costa Rica.

Los conciertos se realizarán en distintos puntos de la ciudad capital como las ruinas de Panamá Viejo, el Teatro Anita Villalaz, y las escalinatas del Instituto Nacional de Cultura.

Mientras que la clausura será en la Plaza de Chitré, en la provincia de Herrera.

Esta actividad cultural se complementará con una serie de iniciativas paralelas didácticas, como clases magistrales y conversatorios sobre la instrumentación original en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

El lado formativo estará a cargo de la Academia Barroca, “un espacio educativo para la formación de jóvenes intérpretes dirigidos por profesores especializados que vienen al festival, con miras a crear en un futuro próximo el estudio profesional de la Música Antigua en Panamá”.

Las directoras y productoras del Festival de Música Antigua de Panamá son Arlene Lachman y Mónica Hernández Totland.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código