Regresan los versos de García Lorca

“Si muero, dejad el balcón abierto”, escribió Federico García Lorca en su poema Despedida. La comunidad cultural de Nueva York (NY), entre ellos la cantante Patti Smith, y los poetas John Giorno y Tracy K. Smith, se asomaron a su obra y a su vida desde la Biblioteca Pública de la ciudad.

Coincidiendo con la muestra “Back Tomorrow / Federico García Lorca / Poet in New York”, los versos del granadino volvieron a sonar en la ciudad donde Lorca “con nosotros y como nosotros, encontró un nuevo principio”, dijo el comisario de la exposición Christopher Maurer en la víspera del 115 aniversario del nacimiento del poeta.

Sobre principios y finales versó el acto de homenaje al autor de La casa de Bernarda Alba en el teatro, pero en Nueva York, ante todo, poeta. Y si todo arrancaba con Las morillas de Jaén sonando como en 1930 con la voz de La Argentinita, se bajaba el telón con el espíritu punk de Patti Smith, plegada al romancero gitano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código