Reimaginar el reloj

El Apple Watch, la incursión de Apple en el mercado de relojes inteligentes, fue lanzado recientemente en Colombia y se espera que esté disponible en las tiendas en Panamá durante el mes de diciembre.

Temas:

Una de las tiendas del Grupo Macstore en Colombia, donde los usuarios podían ya adquirir el Apple Watch.LA Una de las tiendas del Grupo Macstore en Colombia, donde los usuarios podían ya adquirir el Apple Watch.LA

Una de las tiendas del Grupo Macstore en Colombia, donde los usuarios podían ya adquirir el Apple Watch.LA Foto por: Melissa Pinel

Reimaginar el reloj Reimaginar el reloj

Reimaginar el reloj

Reimaginar el reloj Reimaginar el reloj

Reimaginar el reloj

Cuando Apple lanzó el pasado mes de abril el Apple Watch, el eslogan que lo acompañaba era: “el producto más personal que hemos creado”.

Podría pensarse que en tiempos como estos, en los que los consumidores están saturados de opciones, más de las que pueden comprender, tener en la muñeca un aparato más personal que el celular sería innecesario o hasta redundante. Resulta que es todo lo contrario.

El tema de la tecnología es polémico cuando se trata de las relaciones interpersonales: por un lado permite un nivel de conexión con el cual hace dos décadas los usuarios ni soñaban pero, por el otro, con frecuencia se traduce en rostros iluminados por pantallas y en conversaciones cuyo hilo se ha perdido en el camino.

El Apple Watch surge, en gran parte, como una solución a esto: en vez de ser una pantalla más en la cual perderse, propone ser un vínculo para las infinitas posibilidades que internet y su interconexión ofrecen, sin absorber por completo al usuario.

Desde su concepción, con la ayuda de genios en Apple como Jony Ive, Kevin Lynch y Alan Dye, el Apple Watch buscó crear en los usuarios una relación única que les permitiera mantenerse al tanto de todo lo que consideraran importante, sin tener que utilizar el celular.

Por medio de vibraciones en la muñeca, el usuario puede alzar la mano y ver una notificación, ya sea un mensaje de texto, un correo o una alerta de su agenda personal las cuales, al bajar la muñeca, desaparecen. Cada vibración es, también, única: la de un mensaje no es igual a la de un tuit lo que, luego de una curva de aprendizaje, facilita a los usuarios la decisión de si quieren o no ver la notificación en el momento.

Erróneamente visto como un dispositivo independiente, el Apple Watch es un complemento del celular de cada usuario. Al igual que sus contrapartes Android, que solo funcionan con celulares que tienen ese sistema operativo, este solo funciona con teléfonos iPhone.

Aquellos usuarios pioneros, quienes se animan a adquirir tecnologías nuevas desde su primera generación, encontrarán que el Apple Watch es capaz de modificar conductas usuales: no hay que revolver la cartera o maleta en busca del celular cada vez que vibra, y solicitar servicios como Uber también se simplifican sin necesidad del teléfono.

La conexión entre celular y reloj se logra por medio de Bluetooth, alcanzando una distancia de hasta 10 metros (dependiendo de las barreras) y, si el celular no está cerca y existe una red compatible, el Apple Watch se conectará por Wi-Fi.

Las innovaciones dentro de esta pieza de tecnología wearable se extienden también a su hardware. Cuenta con dos botones, una corona digital que permitirá navegar por las aplicaciones y ampliar o reducir fotografías y mapas y un botón que, al apretarlo, muestra el selecto grupo de amistades o familiares que frecuenta el usuario, ofreciendo la posibilidad de llamarlos o enviarles un mensaje de texto.

La tecnología de dictado también permite responder mensajes prácticamente sin errores y, además, ofrece respuestas predeterminadas que incluso se ajustan a las conversaciones. Por ejemplo: si el mensaje de texto plantea dos opciones para escoger, entre las respuestas predeterminadas estarán ambas opciones facilitándole al usuario contestar solo con un toque.

Grupo Macstore, que en Panamá mantiene 4 tiendas y en Colombia dirige otras 11, realizó el pasado 16 de octubre el lanzamiento del dispositivo en un evento en Colombia.

En una de sus tiendas más grandes en la ciudad de Bogotá, localizada en el Centro Comercial Andino, se desveló el Apple Watch ante el presidente del grupo Mac Store, Rodolfo Chiari Brin, y su director de Marketing, Rogelio E. Chiari Brin, quienes invitaron a los representantes de los medios de comunicación y estrellas de la televisión y música local a experimentar de primera mano este gadget.

Los invitados especiales eran, oportunamente, un reflejo de lo que hace atractivo a este reloj inteligente: su ventaja sobre otros en el mercado radica no solo en ser útil, sino en convertirse en un producto aspiracional que, tan intrínsecamente forma parte de la cultura popular, que los usuarios sienten la necesidad de poseerlo.

En Panamá se espera que esté disponible en las tiendas durante el mes de diciembre y, aunque algunas de sus características, como el Apple Pay, no se hayan habilitado aún en el mercado local, sigue ofreciéndole a los usuarios una forma completamente nueva y personal de mantenerse comunicados, y que a la vez tiene el potencial de revolucionar, una vez más de la mano del gigante tecnológico, la manera en la que los usuarios se relacionan con la tecnología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código