Exposición

Reinventar el paisaje

Con “Riberas”, la individual del artista panameño David Solís, el Museo de Arte Contemporáneo cierra su temporada creativa de 2016.

Temas:

Reinventar el paisaje Reinventar el paisaje

Reinventar el paisaje

Reinventar el paisaje Reinventar el paisaje

Reinventar el paisaje

Reinventar el paisaje Reinventar el paisaje

Reinventar el paisaje

Nada es más importante para David Solís que el paisaje, al que define como “un pedazo de universo a nuestro alcance”.

Está a la vuelta de la esquina su nueva individual en Panamá, “Riberas”, que se presenta desde mañana martes en el Museo de Arte Contemporáneo.

En este reencuentro con sus raíces y con su tierra, este creador nacional mantiene su capacidad de introducir al espectador, con sus colores y sus formas, en un mundo natural y paralelo, uno más lírico y puro, donde desmonta a la naturaleza conocida por casi todos y la vuelve a armar desde los linderos de su imaginación.

En esta exposición, integrada por óleos y dibujos, David Solís propone “un recorrido consagrado al paisaje de riberas tropicales, urbanas y forestales, diurnas y nocturnas. Pero no son representaciones pintorescas”.

Con estas pinturas desea provocar al que la vea. Propone una especie de despertar de la curiosidad del público para que conozca, actúe y aprecie el tesoro ecológico que tiene a su alcance.

Quiere ser el conducto para que se dé“una visión diferente del espectador con su relación con el paisaje y los elementos que lo componen, también, y aunque está de moda, despierte una consciencia al respecto”.

En “Riberas” maneja diferentes técnicas y distintos soportes. “Necesito de esta diversidad para estar en permanencia bajo una forma de experimentación. Esto genera a veces una falta de confort saludable”.

En este caso ha utilizado un cuchillo, un palo y el óleo, que aplica directamente sobre el lienzo, “creando una relación directa con estos instrumentos que dan una visión expresiva de la obra, diferente a mis trabajos anteriores, en donde la transparencia era preponderante”.

Todo se inicia con una sensación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código