Relación madre-hijo

Investigadores hallaron que los chicos que no tuvieron buenas relaciones con su madre tienden a ser obesos.

Los niños que tienen mala relación con sus madres son más propensos a sumar quilos de más mientras crecen, según reveló un estudio.

Investigadores que siguieron a casi mil niños durante su adolescencia hallaron que más del 25% de los que registraban las menores calificaciones en test que evaluaban la relación madre-hijo en la niñez llegaban obesos a los 15 años, indicaron los resultados publicados en la revista Pediatrics.

En cambio, solo el 13% de los chicos que tenían buena relación con sus madres se había vuelto obeso.

Pese a que esto no prueba un vínculo de causa y efecto, los expertos señalaron que otro trabajo demostró relaciones entre el desarrollo emocional e intelectual de los niños y la forma en que interactúan con sus madres a edad temprana.

Es posible que una infancia estresante pueda terminar generando marcas duraderas en el cerebro de los niños, dijo Sarah Anderson, quien trabajó en el estudio.

“Esta respuesta al estrés podría estar relacionada con la obesidad a través de la regulación del apetito”, añadió. El estudio está basado en 977 niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código