Relatos históricos de Roberto Alfaro

La obra las ´Memorias de una Generación Truncada´ se presentará hoy en el hotel Miramar Intercontinental.

Roberto Alfaro Estripeaut, un empresario y diplomático panameño, se ve atraído por la escritura desde hace más de 15 años. Ha publicado más de 100 artículos de opinión en diferentes medios impresos del país y en revistas nacionales e internacionales.

Hoy lanza sus relatos personales plasmados en la obra Memorias de una Generación Truncada, a las 6:30 p.m. en el Salón Ballroom del hotel Miramar Intercontinental.

CONTENIDO

Se trata de una reseña breve de cómo transcurría la vida para un joven estudiante en Panamá en las décadas de 1950 y 1960.

Esta historia nace de su experiencia a sus 21 años, cuando cumple su mayoría de edad, pero al año siguiente se da un golpe de Estado. “Esa fue mi primera experiencia política: un golpe de estado”, comenta el empresario.

Luego de esa fecha no se dieron elecciones libres hasta 1989, cuando resultó electo el fallecido Guillermo Endara Galimany. Recuerda que durante los 21 años, los militares tuvieron el dominio, si no formabas parte del grupo de civiles que los apoyaban, no había oportunidad de desarrollo profesional ni político.

Alfaro Estripeaut considera que su generación fue truncada por los militares porque no tenían oportunidades.

Pero a pesar de esta situación, el autor cuenta sus experiencias como empresario durante el tiempo que permaneció la dictadura militar en Panamá.

En este libro histórico, que se divide en 20 capítulos, el autor también relata sus vivencias como embajador en Roma, Italia, y Washington, Estados Unidos, en el mandato de la expresidenta Mireya Moscoso,

Incluso, la obra contiene una historia primaria de la juventud de Alfaro Estripeaut, que él considera como una introducción, en la que habla sobre su niñez, de sus padres y hermanos.

Es una obra corta de unas 200 páginas, y no es una novela, es historia, apunta. Cada capítulo tratará temas distintos “fáciles de leer y entender”, recalca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código