Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

‘Relatos salvajes’, la mejor cinta según Cuba

En un listado, medios cubanos dedicados al escrutinio del cine regional pusieron en la cima a ‘Relatos salvajes’.

Temas:

Escena de la cinta ganadora. Escena de la cinta ganadora.
Escena de la cinta ganadora.

La Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica (ACPC) seleccionó la película argentino-española Relatos salvajes, del realizador Damián Szifrón, como el mejor largometraje estrenado en la isla durante 2015.

Una nota de la ACPC difundida el viernes indica que en el selecto listado se incluyen las cintas Timbuktú, del mauritano Abderrahmane Sissako; Leviatán, del ruso Andrei Zvyaguintsev; e Ida, del polaco Pawel Pawlikowski. También fueron escogidas las películas La isla mínima, del español Alberto Rodríguez; Her, del estadounidense Spike Jonze; La pared de las palabras, del cubano Fernando Pérez; y Pasolini, de Abel Ferrara de Estados Unidos. Completan la lista de los mejores filmes estrenados comercialmente en Cuba durante este año De tal padre, tal hijo, del japonés Hirokazu Kore-eda; y El capital, del francés Costa-Gavras. Entre lo mejor de filmes cubanos de 2015 se distinguió La obra del siglo, de Carlos Machado. Otros postulados fueron: La profesora de inglés, Últimos días de una casa y Aventuras de Juan Quin Quin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código