Reloj de 913 años anunció año 2014

Miles de hondureños despidieron 2013 y recibieron 2014 con las 12 campanadas que sonó el viejo reloj de la catedral de la ciudad de Comayagua, excapital de Honduras, que data del año 1100 y fue construido por los moros, según los datos históricos.

La Nochevieja fue amenizada con coros y grupos musicales locales, entre otras actividades, informó a periodistas el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua, Manuel Hernández.

Un canal de la televisión, que tiene enlaces con otras empresas de diferentes regiones del país, transmitió en directo la ceremonia, añadió el líder gremial.

Se trata del cuarto año consecutivo que la colonial ciudad de Comayagua, fundada por los españoles, celebra frente a su catedral el fin de un año y el inicio de otro marcado por el repique de campanas de su antiguo reloj, construido por los moros alrededor del año 1100.

El reloj, según apuntes históricos, es el más viejo en América y fue donado a Comayagua hacia el año 1636 por el rey Felipe III.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código