Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TECNOLOGÍA

Reloj inteligente para investigaciones de salud

Verily, de Alphabet, lanza reloj inteligente diseñado para recopilar datos complejos de salud en estudios clínicos.

Temas:

Entre las metas del programa con el reloj está la de identificar patrones en la progresión del párkinson. Entre las metas del programa con el reloj está la de identificar patrones en la progresión del párkinson.
Entre las metas del programa con el reloj está la de identificar patrones en la progresión del párkinson.

La Unidad de Ciencias de la Vida Verily, de Alphabet, empresa hermana de Google, dio a conocer el viernes un “reloj inteligente”, Study Watch, diseñado para recoger datos sanitarios complejos destinados a estudios clínicos.

Entre las metas del programa figuran la identificación de patrones en la progresión de la enfermedad de Parkinson, según un post de los integrantes del blog de Verily David He, Tushar Parlikar y Harry Xiao.

“La capacidad de captar pasivamente datos sanitarios es fundamental para el éxito de plataformas de atención continua y de investigación clínica”, señala un correo de la compañía.

El proyecto representa “otro paso en nuestros esfuerzos dirigidos a crear nuevas herramientas para la detección” de enfermedades discretas, agregó.

“Múltiples sensores fisiológicos y ambientales han sido concebidos para medir señales relevantes para estudios que abarcan el ámbito cardiovascular, trastornos del movimiento y otras áreas”, se indicó en el blog.

“Ejemplos de ello pueden ser los electrocardiogramas, exámenes de frecuencia cardiaca, de actividad electrodermal y movimientos inerciales”, agregó.

Verily fue parte del laboratorio X de Google, conocido por proyectos de alta tecnología como la concepción de un automóvil automanejable, pero se transformó en una unidad independiente de la empresa pariente de Google Alphabet a mediados de 2015.

El lanzamiento de este proyecto se produce en momentos en que Apple procura mejorar las capacidades de su reloj inteligente dotado de programas de salud.

Un equipo secreto está trabajando en mejorar los sensores del Apple Watch para controlar los niveles de azúcar en sangre de portadores de diabetes, según un informe de esta semana de la cadena de noticias CNBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código