Rematan estatua de Adolfo Hitler

La subasta de la escultura del líder nazi rezando fue subastada este domingo en Nueva York, Estados Unidos.

Temas:

Estatua de cera y resina, realizada en 2001 y titulada ‘Él’. Estatua de cera y resina, realizada en 2001 y titulada ‘Él’.
Estatua de cera y resina, realizada en 2001 y titulada ‘Él’.

Una inquietante escultura de Maurizio Cattelan que representa al líder nazi Adolfo Hitler rezando fue rematada en aproximadamente 18 millones de dólares este domingo en Nueva York, un récord mundial para este artista italiano de 55 años.

La estatua, de cera y resina, realizada en 2001 y sobriamente titulada “Él”, estaba valorada entre 10 millones y 15 millones de dólares. De espaldas, se diría que se está ante la silueta de un niño arrodillado.

Al recorrer su contorno se descubre un rostro de intensa mirada y pequeño bigote, inmediatamente identificable: el de Hitler .

El autor de la obra de arte, conocido por su sentido de la provocación, contó que quiso “destruirla” y que “mil veces” cambió de parecer.

El récord precedente para una obra de Cattelan era de 7.9 millones de dólares, por un trabajo sin firma que lo representaba emergiendo de la tierra, rematada en mayo de 2010. El precio obtenido este domingo, impuestos incluidos, más que duplica esa cifra.

La estatua de Hitler, que había sido expuesta durante una retrospectiva de la obra de Cattelan en el museo Guggenheim de Nueva York en 2012, fue la pieza estrella de una velada temática titulada “Bound to fail” (Destinado al fracaso), que reunía 39 obras de arte moderno y contemporáneo que exploraban el tema del fracaso comercial, asociado a la toma de riesgos para extender las fronteras del arte.

Fue una venta difícil, un desafío, reconoció tras el remate Loic Gouzer, vicepresidente de la sección “Posguerra y arte contemporáneo” de Christie’s, la casa de subastas que montó estas ventas temáticas organizadas el primer día de los remates primaverales de arte de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código