´Renoir´, sobre dos genios franceses

CORTESÍA/Cine Kermesse. CORTESÍA/Cine Kermesse.
CORTESÍA/Cine Kermesse.

Renoir registra el día a día de una familia que le regaló al mundo dos genios en campos artísticos complementarios: Pierre-Auguste, uno de los máximos representantes del movimiento pictórico impresionista, y Jean, prestigioso guionista, actor y director de cine.

Uno es el padre y el otro el segundo de sus hijos.

Ambos son el eje de Renoir, el tercer largometraje de Gilles Bourdos, quien además es responsable de firmar el argumento de esta producción que representó a Francia en la categoría de mejor película extranjera al premio Oscar.

Aunque al final no quedó entre las cinco escogidas por la academia fílmica estadounidense, sí tuvo su estreno mundial en el influyente Festival de Cine de Cannes.

Este drama biográfico tiene a su favor que abarca un universo manejable: entre 1915 y 1918, cuando el planeta estaba sacudido por la Primera Guerra Mundial, la escuela impresionista comenzaba a ser aceptada por críticos y galeristas tanto dentro como fuera de Francia, mientras el cine aún estaba en una etapa que era visto como un entretenimiento menor sin prestigio.

Es una época en que el pintor disfruta de su condición de maestro reverenciado y está en el ocaso de su existencia. En tanto, el joven está indeciso de seguir el sendero cinematográfico o continuar en medio de una vida anodina de chico abrigado por su famosa figura paterna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código