Repaso por la moda real

La historia de la alta costura británica se puede repasar a través de la muestra ´De Hartnell a Amies: Alta costura con cita real´, en Londres.

Los modistos de cabecera de Isabel II se dan cita en una muestra en Londres que recuerda, a través de glamurosos vestidos, la historia de la alta costura británica y el impulso que recibió de la monarquía para su internacionalización.

“De Hartnell a Amies: Alta Costura con Cita Real”, inaugurada recientemente en el Museo de la Moda y el Textil, reúne las creaciones de tres diseñadores que han nutrido el vestidor de la familia real británica.

La exposición agrupa 50 vestidos y 30 sombreros de los modistos Norman Hartnell y Hardy Amies, y del sombrerero Frederick Fox, que se pueden ver ahora acompañados de las fotografías que de ellos tomó Norman Parkinson para Vogue y otras publicaciones de la época.

“Es una historia de la moda británica desde principios de los años 50, cuando hubo una explosión, en gran parte debido a la Reina”, aseguró a Efe el comisario del museo, Dennis Nothdruft.

“La monarquía ha sido muy importante a escala internacional porque ayudó a patrocinar la moda británica alrededor del mundo como un estilo de vida, explicó Nothdruft.

La tradición que sembraron Hartnell, Amies y Fox ha sido heredada por algunos de los principales nombres de la moda británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código