músico puertorriqueño

Residente hace documental

Residente, músico puertorriqueño, completa un viaje por el mundo a través de su ADN y graba para filme.

Temas:

René Pérez mejor conocido como Residente. René Pérez mejor conocido como Residente.
René Pérez mejor conocido como Residente.

Tras realizarse una prueba para conocer sus orígenes genéticos, el músico puertorriqueño René Pérez, Residente, decidió visitar los países de donde eran sus ancestros. “Basándome en los porcentajes que tenía mi sangre de los diferentes países, tengo de más países aun, pero seleccioné los que menos me imaginé que iba a tener un porcentaje de ADN en mi sangre. Empecé por Siberia”, en Rusia.

También visitó, China; Burkina Faso, Ghana y Níger en África occidental, y la zona del Cáucaso, donde pasó por Armenia, Georgia y Osetia. La prueba se la hizo por sugerencia de un amigo. “Son razones válidas para viajar a cada país, porque lo tengo en mi sangre”, apuntó en una entrevista telefónica.

Los primeros resultados de este viaje se pueden conocer en la página Residente.com, estrenada esta semana. El sitio incluye fotografías, videos, música y gráficos que logran que la pequeña pantalla de la computadora, incluso dentro de una oficina, se convierta en una ventana al mundo, con paisajes impresionantes y culturas diferentes.

A esta experiencia se sumó el hecho de que la gente que conoció, incluyendo cazadores en Siberia y una joven cantante autodidacta en China, colaboraron con él para hacer música. “Fue súpergrande para mí el haber podido viajar, conocer las historias de toda esta gente”, dijo.

“Lo convierte en un proyecto superreal. Hay mucha escasez de eso hoy en día, le falta a la música esa realidad y esa energía de hacer algo verdadero. Este proyecto es eso en su máxima expresión”. Este incluirá el primer disco en solitario de Residente, además de un documental y un libro que serán presentados el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código