Restaurante El Jade

En general, de este establecimiento gustaron más los platos de origen griego que aquellos de corte chino.

El Jade es un sitio que forma parte del paisaje urbano. Esta semana decidí rectificar la situación, porque un lugar que lleve tantas décadas al servicio del comensal citadino tiene que hacer algo bien. Comenzaré por decir que el menú es algo “esquizo”, porque tiene múltiples personalidades: una griega, una china y otra, digamos, criollita. Ahora, lo extraño es que este menú tricéfalo se las maneja muy bien.

Comienzo con lo que pedí del lado griego: una orden de spanakopita, esas empanaditas de filo rellenas de feta y espinaca (cuatro por orden) que eran cilíndricas en vez de triangulares, pero sabrosísimas, al igual que unas dolmadakias, esos rollitos de hojas de parra, rellenos de cordero y vegetales, que estuvieron maravillosos: vinieron calentitos, eran seis bellezas gorditas y jugosas, con una porción de tzatziki para humedecerlas en boca. Luego pedí una moussaka que estuvo un poco seca para mi gusto, pero aparte de eso, muy rica: capas de carne, berenjena, bechamel y queso gratinado. Y para terminar el lado griego, pedí un baklava que también vino en forma de cilindro, pero estuvo sabrosísimo. El premio se lo llevó el yogur griego con nueces y miel, que estuvo espeso, sabroso y fresco. Perfecto.

Pasando al lado chino, pedí unos wantones que estuvieron decentes. Luego, unos leon pan wanton, porción harto generosa, pero a los que les faltó un poco de sabor. Pedí un chow fun que estuvo bien, pero no inolvidable, y un puerquito frito agridulce que estuvo muy, muy sabroso.

De la parte “criolla” vino un satisfactorio ceviche de camarones, una pasta Alfredo con pollo también aceptable y luego la “Neptuno burger”, que vino con todo: queso, tocino, champiñones, cebolla caramelizada y, encima, un huevo frito. Estuvo bien hecha la albóndiga, al término requerido, y además, sabrosa.

Nunca hubiera hecho la ecuación de El Jade = buena hamburguesa, pero ya ves. Se pidió las costillas de cerdo “Hércules” que vinieron con papitas fritas. Un poco secas. La paella de mariscos trajo un langostino, y salpicados por aquí y allá, arañitas, calamares, camaroncitos y almejas.

Tienen menú infantil y ejecutivo. Barra completa, carta de vinos. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código