Restaurante de ´hobbits´

Una veintena de enanos trabaja como camarero en un restaurante inspirado en las historias de J.R.R. Tolkien.

Una veintena de enanos filipinos ha roto el cerco de la discriminación laboral gracias a un restaurante de Manila inspirado en la saga literaria de El señor de los anillos, en el que ningún camarero supera los 120 centímetros de estatura.

“Para mí fue una suerte que se fundara el restaurante Hobbit House porque era muy difícil encontrar un trabajo, aparte de algunas actuaciones esporádicas en películas y anuncios. Tenemos dificultades similares a las de los discapacitados”, relata Pidoy Fetalino, gerente del establecimiento.

Mientras habla, Fetalino, de 59 años y 108 centímetros de estatura, no pierde de vista a la decena de camareros bajitos cargados de bandejas para atender a los sorprendidos clientes, casi todos turistas, en el local situado en el barrio de Malate.

“Este lugar es surrealista”, exclama con entusiasmo Mark, un joven inglés, tras atravesar la puerta redonda de colores de la entrada (como las de las casas de los hobbits) y observar el establecimiento decorado con espadas e imágenes de magos, troles y enanos que brotaron de la imaginación de J.R.R. Tolkien.

Jim Turner, fundador de este restaurante que en 1973 abrió sus puertas, se instaló en Filipinas en los años 1960, y creó hace cinco años una sucursal del negocio en la turística isla de Boracay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código