Restos de diablos, capturados en fotos

La exposición ´Cementerio de diablos´ presentará un conjunto de 23 fotografías, que muestran el abandono de los célebres buses colectivos panameños.

La fotógrafa panameña, radicada en Nueva York, Sofía Verzbolovskis, presentará a partir de esta noche en la galería de arte Allegro una muestra de su trabajo fotográfico en Panamá, bautizado como “ Cementerio de diablos”.

La exhibición, que dará inicio hoy a las 7:00 p.m. en la sala artística, es un recorrido de 23 imágenes que recuerdan a los célebres “diablos rojos” capitalinos.

“Cementerio de diablos” es la segunda exposición que realiza Verzbolovskis en torno a este medio de transporte, emblemático tanto por sus decoraciones alegres como por su tránsito imprudente y bullicioso en la urbe istmeña.

La primera serie, titulada como “Diablos Rojos: Fin de una era”, la mostró en septiembre de 2012 en Nueva York. Sin embargo, para la exposición que iniciará esta noche, se contará con algunas de las piezas exhibidas en Manhattan y algunas otras de características más abstractas.

Verzbolovskis explica que las imágenes fueron tomadas en enero de 2012 en el corral ubicado en Veracruz, donde se encuentran cientos de estos buses en desidia.

Acompañada de una cámara digital Canon 7D, Verzbolovskis se aventuró a plasmar en píxeles el legado cultural de estos transportes colectivos. “Busco celebrar a los pintores, y celebrar el arte de estos buses que han sido parte importante de nuestra cultura por años”, afirma la fotógrafa, quien además sostiene que el haberlos fotografiado en “sus últimas”, aporta cierta nostalgia que obliga al espectador a apreciar su arte y colorido.

El estilo fotográfico de Sofía Verzbolovskis, que busca explorar los momentos de la vida cotidiana con los elementos geométricos que abundan en el paisaje y el impacto del fotoperiodismo, se hace muy evidente en estos retratos, en donde el paso del tiempo y la indiferencia adquieren significados profundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código