Restos de ´vampiro´ abren debate

La verdad sobre los vampiros está lejos de su leyenda romántica. Así ha quedado patente en Bulgaria, donde el hallazgo de la tumba de un supuesto “bebedor de sangre” ha revelado su vinculación con algunas costumbres paganas precristianas de los Balcanes.

El descubrimiento, realizado el pasado domingo cerca de un monasterio medieval en la ciudad de Sozopol, a orillas del Mar Negro, muestra a un hombre que había sido enterrado con un hierro clavado en el corazón, explicó el director del Museo Nacional de Historia, Bozhidar Dimitrov. “El muerto tenía clavado en el pecho una pieza de un arado de hierro”, reveló Dimitrov, exministro búlgaro y uno de los historiadores más célebres del país.

Este descubrimiento, que data según los primeros indicios del siglo VIII o IX, revela una costumbre pagana que subsistía entonces entre los cristianos de la época y que consistía en atravesar el corazón de algunos fallecidos con una hoja metálica para que no volviesen de entre los muertos. “Practicaban este rito contra personas que se consideraban malvadas, o simplemente se ocupaban de algo que la sociedad no entendía, como por ejemplo investigaciones científicas o médicas”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código