Resultados de un certamen de arte

Se dieron a conocer los ganadores del Concurso literario juvenil para jóvenes, de ensayos y cortometrajes.

Temas:

El encuentro del escritor Ramón Fonseca Mora, presidente de la fundación Ojitos de Ángel, con parte de los estudiantes que vencieron en este certamen anual. Cortesía El encuentro del escritor Ramón Fonseca Mora, presidente de la fundación Ojitos de Ángel, con parte de los estudiantes que vencieron en este certamen anual. Cortesía
El encuentro del escritor Ramón Fonseca Mora, presidente de la fundación Ojitos de Ángel, con parte de los estudiantes que vencieron en este certamen anual. Cortesía

La fundación Ojitos de Ángel, organismo sin fines de lucro, por cuarto año consecutivo organizó el Concurso literario juvenil para jóvenes, de ensayos y cortometrajes.

Este certamen literario y audiovisual es para estudiantes de media de escuelas públicas y privadas de todo el país. Ambos apartes fueron basados en la novela La ventana abierta, del escritor panameño Ramón Fonseca Mora.

VENCEDORES

En la categoría cortometraje, el primer lugar fue para Amistad vs Hipocresía, a cargo del colegio Padre Segundo Familiar Cano (Herrera), asesorados por la profesora Griselda Ruiz y el director fue Mario Castañeda.

El segundo puesto recayó en Sakia, del colegio San Agustín de David (Chiriquí), con la guía del docente fray Héctor y el director fue Ariel Guerra. El tercero fue para La ventana abierta, del plantel Rodolfo Chiari (Coclé), con la asesoría de la profesora Mariela Pinzón y el director Pablo González.

En tanto, en ensayo el triunfador fue Tu necesidad de combatir los problemas sociales en la actualidad, de Luis Caballero y la guía de la profesora Elida Barría, del colegio Oxford (Veraguas).

El segundo puesto fue para Concreto, avaricia y consumismo en un mundo agonizante, de Edwin Jonah, asesoramiento de la docente Ilcedith Quintero, del Instituto Bern (Panamá).

El tercer lugar fue para el texto Ventana Verde y una luz que no se agote, de Ezequiel González, del IPT César Clavel (Veraguas) y la guía de la profesora Noris Casas.

JURADO

El jurado de ensayo estuvo conformado por los profesores Rafael Ruiloba, Porfirio Sánchez y Pedro Navarro.

Mientras que el jurado encargado de evaluar los cortometrajes lo integraron el escritor Carlos Fong, el historiador Mario García Hudson y el periodista cultural Daniel Domínguez Z.

DATOS

Este año participaron cerca de 2 mil estudiantes de todas las provincias del país, con más de 60 cortometrajes y 30 ensayos.

Para la realización de esta actividad, los responsables de la fundación llevaron a cabo más de 20 talleres en diversos colegios y en todas las provincias, sobre cómo hacer un cortometraje.

La premiación del concurso tuvo lugar en el teatro Anita Villalaz (San Felipe), un evento promovido por la fundación Ojitos de Ángel, el Instituto Nacional de Cultura, Servicio Estatal de Radio y Televisión, el Ministerio de Educación y Zoombeats.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código