Retos de una cirugía gástrica

Temas:

Andrés Moreno antes de la cirugía para bajar de peso. Andrés Moreno antes de la cirugía para bajar de peso.
Andrés Moreno antes de la cirugía para bajar de peso.

El mexicano Andrés Moreno, el hombre más obeso del mundo, confesó este fin de semana que aún siente impulsos de darse un atracón de comida, 16 días después de una cirugía gástrica que le ha hecho perder una veintena de libras.

“No estoy sintiendo hambre física, pero sí impulsos que pronto cesan”, dijo Moreno, quien llegó a un máximo de 986 libras y que tuvo que bajar un centenar de libras para entrar al quirófano a una cirugía contra la obesidad el 28 de octubre.

Un equipo médico, encabezado por el cirujano José Antonio Castañeda, lo sometió a una cirugía de “cruce duodenal con derivación biliopancrática”, de la cual ya se recupera en su casa de ciudad Obregón, estado mexicano de Sonora.

“Los dos primeros días tras llegar a Obregón sentía impulsos de comer un buen filete”, comentó Moreno, quien indicó que los momentos de “soledad nocturna” son los más duros.

Su régimen ha cambiado y hoy come “lo más parecido a una dieta mediterránea, que incluye verduras, frutas, ácidos grasos provenientes del pescado, carne blanca en pequeñas porciones y fibra para ayudar a su correcta función intestinal”, destacaron los médicos.

“Está aprendiendo a comer de nuevo. Come de todo, pero se le controla que sus ingestas sean balanceadas y controladas en sus cantidades”, señalaron.

Explicaron que uno de los problemas que enfrenta en este periodo es que el cerebro le mienta y le haga tener momentos de querer darse “un atracón”, los cuales debe controlar para no arriesgar la nueva “estructura” de su aparato digestivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código