Retratan la vida étnica del Darién

Una exhibición fotográfica y un documental referente a grupos indígenas serán mostrados hoy en Metetí.

Una fusión de talentos será demostrada hoy con la exposición “Darién: Trocha fotográfica”, de la pintora panameña Dilsa Rivera y el artista plástico estadounidense Philip Lawson.

La muestra estará en el auditorio de ISAE Universidad en Metetí (Darién), como parte de los actos en conmemoración del V centenario del avistamiento del mar del Sur por el español Vasco Núñez de Balboa.

La exposición, que está acompañada de un documental, se complementa con 30 imágenes con las cuales sus autores reflejan la convivencia entre pueblos indígenas (emberá, wounaan y guna) y la población afrodescendiente en la provincia darienita.

La recopilación del material para “Darién: Trocha fotográfica” tomó dos años, según cuenta Rivera, y surgió luego de relacionarse con estos grupos étnicos y compartir sus costumbres.

La exhibición, que ya ha sido expuesta en dos universidades de la capital del país, permanecerá disponible hasta el 4 octubre en Metetí para que pueda ser apreciada por estudiantes, universitarios y público en general.

Agenda

Como parte de las actividades que incluyen la celebración de la fundación de Santa María la Antigua del Darién, directivos universitarios y la Secretaría de Desarrollo de Darién y Comarcas Anexas ofrecerán hoy una eucaristía, seguida de un foro con expedicionarios de la ruta del mar del Sur, un conversatorio, la desvelación de una placa conmemorativa y finalizará con bailes autóctonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código