Retrato de esposa de Picasso a subasta

Temas:

AFP. AFP.
AFP.

Un retrato de la musa y segunda mujer de Pablo Picasso, Jacqueline Roque, será subastado el 4 de febrero por la casa Christie´s de Londres, que estima puede alcanzar entre 24.6 millones y 27.3 millones de dólares.

Según informó ayer Christie´s, se trata de “Femme au costume turc dans un fauteuil”, que Picasso pintó en 1955 y que será estrella de una de las dos importantes pujas que esa casa dedicará ese día a maestros del arte impresionista y moderno.

Es la primera vez en más de 55 años que ese retrato de Roque sale al mercado, según Christie´s, que lo ha incluido en la subasta “Venta de arte impresionista y moderno”, en la que se ofrecerán también obras de Juan Gris, Piet Mondrian y Alberto Giacometti.

Muchas de estas obras proceden de una importante colección privada suiza, según Christie´s.

Además de Picasso, Christie´s ofrecerá “Nature morte la nappe correaux”, de Juan Gris (1915), otra de las obras estrella del pintor español y que sale con un precio estimado de entre 19.6 millones y 28.7 millones de dólares.

También se venderá el 4 de febrero “Composition No.2 with blue and yellow”, del pintor vanguardista Piet Mondrian, que Christie´s estima puede vender por unos 19.8 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código