Retrato del precio del progreso

El documental ´Caos en la ciudad´ busca reflejar los cambios que atraviesa la ciudad y cómo influyen en la calidad de vida.

Hace como un año, un grupo de cineastas panameños tenía una inquietud: la ciudad capital experimenta un cambio, una evolución y pronto no sería la misma. Por eso, tomaron sus cámaras y salieron a grabar.

Hicieron tomas aquí y otras tantas allá hasta que decidieron darle forma al material, que dijera algo.

Así nació la propuesta del documental Caos en la ciudad, que presentaron en el concurso internacional DocTV, competencia que finalmente ganaron y gracias al cual obtuvieron el financiamiento (70 mil dólares) para culminar el proyecto.

¿Cuál es la propuesta de Caos en la ciudad? Es un retrato audiovisual de la ciudad y cómo sus construcciones y crecimiento influyen en la calidad de vida de sus habitantes, detalla Enrique Pérez Him, de 29 años, director del documental, que terminaron de rodar hace unos días en la pintoresca Avenida Central.

Se abarcan escenas desde Punta Pacífica hasta Las Garzas de Pacora y se incluyen entrevistas con urbanistas, economistas y, principalmente, con el panameño, que a diario se enfrenta al caos citadino, añade. “Cuando hacíamos las entrevistas, la palabra ´caos´ era la que estaba de moda”, cita.

El documental está siendo editado y estará listo en junio de este año, cuando empezará a ser transmitido. Es que la etapa final de DocTV es rotar los documentales ganadores de cada país en los que se realiza el concurso (14) en las televisoras estatales. En Panamá el canal que apoya DocTV es Sertv.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código