Retratos de Picasso en Málaga

Grandes fotógrafos de todo el mundo intentaron captar con sus cámaras la personalidad y el genio del célebre pintor español Pablo Picasso.

Hasta el 10 de junio, una cuidada selección de estos retratos podrá verse en la muestra “Conmigo, yo mismo, yo”, en el museo Picasso de Málaga.

Desde Richard Avedon a Henri Cartier-Bresson, Man Ray, Brassaï, Robert Capa o Dora Maar, la exposición recoge 166 instantáneas de 34 fotógrafos que permiten contemplar una especie de biografía sobre la creación icónica del artista moderno.

Él mismo llegó a experimentar con este medio, pero sobre todo comprendió su importancia para construcción de una imagen pública.

La recopilación, comisariada por la historiadora Kerstin Stremmel en colaboración con el museo Ludwig de Colonia (en el oeste de Alemania), abarca desde los comienzos del siglo XX en el París más bohemio a una etapa de madurez que se traduce en puestas en escena más controladas.

“Como reacción al creciente interés por su persona, Picasso se convirtió en director -además de atrezzista y actor- de sus fotos”, señala el catálogo editado para la ocasión.

Además, en la exposición podrá verse también un fragmento del documental Incontrare Picasso, filmado por el italiano Luciano Emmer en 1953, cuando el artista pintaba los muros de la capitalla Vallauris.

Tras su paso por el museo de Málaga, la muestra viajará en agosto a Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código