Retrospectiva de Delacroix, en Madrid

La exposición fue inaugurada ayer en la tarde en la capital española, donde podrá verse hasta el 15 de enero.

“Delacroix (1798-1863)”, la mayor retrospectiva del pintor francés de los últimos 40 años, podrá verse a partir de hoy en el museo CaixaForum de Madrid.

La exposición permitirá revisar todas las etapas de la trayectoria de Eugène Delacroix a través de unas 130 obras cedidas por colecciones públicas y privadas, como “Grecia expirando sobre las ruinas de Missolonghi”, uno de los bocetos de “La muerte de Sardanápalo” o “Mujeres de Argel en sus habitaciones”, esta última prestada por el Museo Lourve de París.

Se trata de la retrospectiva sobre el pintor más completa desde la organizada en París en 1963, con motivo del centenario de la muerte del artista.

La exposición, organizada por la obra social “La Caixa” y el Museo Louvre de París, fue inaugurada ayer en la tarde en la capital española, donde podrá verse hasta el 15 de enero.

Después viajará a Barcelona, donde coincidirá con una retrospectiva sobre Francisco de Goya, organizada también por La Caixa con los fondos del Museo del Prado.

Se quiere así relacionar a las dos figuras, ambos importantes precursores de la modernidad y con puntos en común en sus trayectorias.

Delacroix compartirá protagonismo este otoño en Madrid con las obras llegadas desde el Hermitage al Museo del Prado y la exposición “Arquitecturas pintadas” del Thyssen-Bornemisza, ambas presentadas el lunes en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código