Retrospectiva de Pedro Almodóvar en el MoMA

Temas:

El cineasta español Pedro Almodóvar. El cineasta español Pedro Almodóvar.
El cineasta español Pedro Almodóvar.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció una gran retrospectiva de la carrera del cineasta español Pedro Almodóvar que incluirá la proyección de sus 20 largometrajes, incluido el estreno de la última, Julieta, en Estados Unidos.

“Es un honor regresar al MoMA, donde comencé mi carrera en Estados Unidos hace más de 30 años. Siempre he sido feliz en el MoMA y es un sueño para mí que audiencias más jóvenes descubran mis primeras películas de esta manera”, dijo Almodóvar, de 67 años, en un comunicado difundido por el museo.

La retrospectiva, que comenzará el 29 de noviembre y se extenderá hasta el 17 de diciembre, contará con la presencia de Almodóvar en una sesión de preguntas y respuestas con la audiencia y también con la participación de una de sus actrices fetiche, Rossy de Palma, en otra sesión tras la proyección de Kika.

A través de su productora El Deseo, fundada en 1986 con su hermano Agustín, Almodóvar hizo algunas de las películas más influyentes en el mundo de los últimos 30 años, destacó el MoMA.

“Sus filmes que desafían los géneros mezclan teatralidad, melodrama y humor para explorar los temas de la transgresión, el deseo y la identidad. Almodóvar ha construido un universo colorido habitado por personajes originales, identidades sexuales y de género fluidas y mujeres complejas y singulares”, apuntó el museo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código