Reúnen poesía de Gonzalo Rojas

La editorial Fondo de Cultura Económica ha publicado en un volumen la “obra poética completa” del escritor chileno Gonzalo Rojas (1916-2011) y que como novedad incluye 49 poemas “inéditos o no recogidos” en libros anteriores.

“Hasta ahora ninguna edición se había propuesto semejante desafío. También era preciso dar a conocer un buen número de poemas inéditos y rescatados de revistas y periódicos olvidados en el tiempo y entre el polvo de las bibliotecas”, dijo la editora Fabienne Bradu, responsable del trabajo.

La obra lleva por título Íntegra y “es un verdadero monumento poético de la lengua española o, como él lo hubiera llamado, ´Un monumento de aire”, señala, añadiendo que las 961 páginas de la obra concretan “en un solo y pantagruélico libro” la lírica de un poeta que durante su vida fue sobre todo fiel “a una concepción de la poesía que no separa la obra de la vida”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código