Reunión de amigos y pintores

´MetaRelatos´ es una colectiva pictórica que se presenta por estos días en la galería Allegro y que reúne a seis artistas mexicanos.
CREACIONES. La propuesta plástica de Lorena Rodríguez (1), Adriana Zárate (2), Reynaldo Díaz Zesati (3) y Salvador Díaz (4). CORTESÍA/GA CREACIONES. La propuesta plástica de Lorena Rodríguez (1), Adriana Zárate (2), Reynaldo Díaz Zesati (3) y Salvador Díaz (4). CORTESÍA/GA
CREACIONES. La propuesta plástica de Lorena Rodríguez (1), Adriana Zárate (2), Reynaldo Díaz Zesati (3) y Salvador Díaz (4). CORTESÍA/GA

Son amigos, todos proceden de la ciudad mexicana de Monterrey y ejercen el oficio de pintores.

David Garza, Lorena Rodríguez, Reynaldo Díaz Zesati, Adriana Zárate, David Meraz y Salvador Díaz conforman la colectiva “MetaRelatos”, que se presenta hasta mediados de agosto en la galería Allegro.

Esta exposición, indica Lorena Rodríguez, es importante porque es “la primera vez que exponemos seis amigos juntos”.

Rodríguez plantea que “la amistad ha sido primero que la colaboración artística. Esto ha sido posible, gracias a una serie de eventos que se han ido hilando poco a poco. Es muy bueno colaborar, unir esfuerzos y hacer sinergia. Es algo muy positivo, no solo para nosotros, sino para nuestra ciudad”.

“La experiencia de estar conviviendo en un viaje juntos, y más exponiendo, hace que entre nosotros nos conozcamos más”, indica quien tiene en “MetaRelatos” cinco pinturas.

PRIMERA VEZ

Para todos, excepto Reynaldo Díaz Zesati, es la primera exposición que tienen en este istmo.

Se trata de la segunda participación de Díaz Zesati en la galería Allegro. La primera fue en noviembre de 2011 en la muestra “You are Here”, junto con Verónica Uribe y Fernando Toledo .

“Ha sido poco más de un año desde su gestación, en la que le propuse a la galerista Mirie de la Guardia traer a Panamá una selección de artistas regiomontanos que coincidimos en diferentes aspectos de nuestro trabajo, así como generacional”, recuerda.

PROYECTO

“Para nosotros es importante el seguir extendiendo puentes para entender lo que somos en nuestra vida contemporánea”, indica Salvador Díaz.

Señala que es una comunicación que se hace “posible gracias al arte y por la invitación que se extiende al público y al especializado circuito de arte de Panamá; los destacados artistas que empiezo a conocer en este país y a sus promotores culturales e intelectuales”.

DUALIDAD

Adriana Zárate plantea que “tener la oportunidad de mostrar mi trabajo en Panamá y que la gente lo disfrute es lo mejor, siempre es bueno recibir retroalimentación”.

“Estoy muy orgullosa de compartir la experiencia con mis colegas”, dice Zárate, quien presenta cuatro obras en esta muestra, que son una parte de su serie “Hard Candy versus choco Cherry”.

Su trabajo trata sobre “la dualidad de la mujer y cómo puede ser sincera, dulce y tierna, pero al mismo tiempo puede ser traicionera, hipócrita y malvada”.

Esta artista combina su propuesta “con escenas casi austeras como sacadas de otra realidad; es violencia velada e ironía donde los personajes esconden su identidad con máscaras de animales y, a veces, se convierten en víctimas o victimarias”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código