Reunión de talentos

Entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre, se presenta la colectiva ´Residencia de artistas - Conexión - Drácula´.
Once artistas participaron en esta tercera versión. CORTESÍA/Casa Cultural Huellas. Once artistas participaron en esta tercera versión. CORTESÍA/Casa Cultural Huellas.
Once artistas participaron en esta tercera versión. CORTESÍA/Casa Cultural Huellas.

Mentes imaginativas de distintas nacionalidades y oficios se encuentran durante una semana en la finca Drácula, ubicada en la comunidad de Guadalupe, Cerro Punta, en la provincia de Chiriquí, y el resultado posterior es una colectiva que evidencia lo hecho por tanto talento junto.

Se trata de la tercera versión de la “Residencia de artistas - Conexión Drácula”, cuyas obras se pueden ver desde hoy a las 7:00 p.m. en el Palacio de la Gobernación de la ciudad de Panamá.

Como resultado de este experimento se expondrán, hasta el 5 de septiembre, 13 pinturas en acrílico sobre lienzo tres fotografías, dos esculturas, tres escritos literarios, un ensamblaje, una performance y un ensamblaje de trabajo colectivo.

Este evento anual permitirá ver los trabajos de los panameños Fernando Toledo, Lil Marie Herrera, Lili Mendoza, Marco Luque, Roberto Fajardo y Sergio Smith, junto con Josiane Borneo y Virna Levin, las dos nacidas en Brasil y residentes en el istmo, así como los de Alexia Zunhiga (México), Doris Downes y Scott Crystal, ambos de Estados Unidos.

Que la residencia se haya abierto en el ámbito internacional, explica la galerista Analisa Williams, una de las organizadoras de esta iniciativa, “permitió a los artistas a confrontar y observar cómo se hacen las cosas en otras regiones relacionadas con la mecánica del trabajo, los rituales de los procesos creativos, el desarrollo del lenguaje personal, entre otros temas, lo cual enriqueció de forma exquisita la estadía del artista en la finca Drácula”.

En esta ocasión, agrega Williams, se dio una “mayor variedad en lo que a técnicas y materiales se refiere. Expresiones de otro tipo tales como ensamblajes, performances, fotografías intervenidas, esculturas en madera y piedra de alabastro y un trabajo colectivo en un material inédito en la residencia sobre un soporte de láminas de acrílico, siendo este último un llamado a la experimentación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código